lunes, 5 de abril de 2010
.......Vacaciones!!!.......






Que rápido esta pasando el tiempo......ya es abril y ni siquiera recuerdo que me la pase haciendo en febrero, pero ni modo...............en esta ocasión voy a platicar lo que hice en estas penúltimas vacaciones que voy a tener en toda mi vida y estoy disfrutando ya que en diciembre inicio mi internado (que por cierto no quiero que pase aun) y pues ya mis vacaciones no serán como lo son ahora donde casi tenemos 15 semanas, en cambio serán solo 2 semanas si bien me va por semestre y no juntas así que adiós a los viajes ya hasta que este viejito, jubilado y todo fregado.Pues acudí en esta ocasión a un lugar genial y ese es guanajuato, bueno en realidad fue todo un tour de múltiples destinos de los cuales destaco: Fresnillo, Plateros, Dolores, Guanajuato y el cubilete, además de varios pueblitos que no recuerdo el nombre. Algo que me dejo sorprendido es la arquitectura de aquellos rumbos y a pesar de que soy ateo me quede sorprendido de las iglesias que hay por allá, de la cantidad de fe que tiene la gente como para acudir desde muy lejos no importando cuanto tiempo y dinero se gasten con el único fin de agradecer...(no lo entiendo pero seria mas sencillo que lo hicieran desde su casa) ese es el caso de Plateros. Ni que se diga también de la comida que por aquellos rumbos tiene muchísima variedad, vasta con ir al mercado júarez y llenarte de ton solo el olor de tantos guisos, especias y no se que mas cosas, pero recomendare que consuman las tortas de carnitas..........o que acudan al edificio del lado del mercado que son como unas fondas pero eso si, deves tener un poco de paciencia para tolerar el bombardeo de menús parlantes queriendote conquistar para que comas en el establecimiento que mas bonito te hable.....En la noche en guanajuato no hay como ir a las callejoneadas con su respectivas bebidas espirituosas para que te animes a cantar con la estudiantina y chance a bailar. Además de recorrer una plaza que tiene forma de triángulo que no recuerdo como se llama. Y pues algo muy importante busca siempre en los pocos oxxos que hay por la ciudad promociones para que le sigas toda la noche.. y que también no olvidar visitar las momias, la alondiga, el teatro, la presa de la olla y el pipila y pues claro también el callejón del beso.
Otra ciudad donde nos trataron de lujo fue en dolores hidalgo guanajuato, donde visitar el museo o casa de José Alfredo jimenez hace un efecto que cuando sales de ese lugar quieras escuchar de nuevo sus canciones acompañado de alguna copa de vino o lo que sea el fin es sentir lo mismo que pasaba por la mente de este cantante Mexicano. Además la iglesia de dolores de donde inicio nuestro movimiento de independencia ya hace casi 200 años y de ai pasar a las tradicionales y exóticas nieves como de aguacate, pulpo, camaron, zapote y otras cosas raras también.
La verdad el estado de Guanajuato tiene muchisimos lugares que visitar y pues hizo falta mas presupuesto y tiempo para poder conocer todo el estado......Gracias Guanajuato.!!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)