
Lilus es una niña fuera de lo común (o talvez nosotros somos lo fuera de comun) que vive con su mama y sus únicos amigos son: Miss Lemon, (un limon), la señora Naranja, Eva la manzana, la viuda Toronja y Don plátano, ella nunca ha tenido muñecas y disfruta jugar en la calle.
Este libro llego a mi vida, por una recomendación de una gran amiga: Katrina Pepina, que ella ha sido una persona muy importante que aunque no la veo a diario y solo disfrute unas pocas horas en su compañía se que siempre estará cuando la necesite, para ella yo soy el Chabacano Impoluto que quiere ser matazanos. (recuerdo que cuando me lo menciono no sabia que era impoluto e incluso llegue a pensar que era algo muy feoo, pero gracias al google me di cuenta que era otra cosa) Siempre que me pongo a leer su blog, hace que me acuerde de la vida de lilus kikus, incluso he llegado a pensar que katrina pepina y lilus son primas lejanas pero aun no se dan cuenta de su parentesco.
En este pequeño cuento, nos narran la vida de una simpatica niña y su mundo lleno de imanación, juegos y actividades, pero aun recuerdo la primera vez que lo lei, me dejo con muchas dudas sobre que trasfondo de pensaría la autora "Elena Poniatowska" con los personajes con los que convive esta pequeña, tuve que leerlo en mas de 1 ocación, pero cada vez que leía este cuento (que en realidad esta muy cortito con como 30 paginas) mis dudas se fueron convirtiendo en cariño por esta narración.
Dejo el libro para que lo descarguen si es que les llama la atencion, no se van a arrepentir de haber leido este libro...
1 comentario:
jeje!
No había de que temer...
En serio pensabas que era algo feo?
Existen tantas palabras juguetonas y engañosas. Que son lindas, o en este caso limpias jeje!
Gracias por presentarme a mi prima tatarabuela.
Ya sé de donde me salió lo desviada!
Un abrazo.
Publicar un comentario